lunes, 22 de noviembre de 2010

Una Pena Nuevamente



Una Pena Nuevamente, canción popular argentina arreglada por Carlos Guastavino.
Interpretada por la Coral Antiphona de Venezuela, dirigida por César Alejandro Carrillo.

Una pena nuevamente
me está quitando la vida.
El remedio es olvidar,
y el remedio se me olvida.

A mí todos me aconsejan
y me obligan que te diga
que tu mucha ingratitud
me está quitando la vida.

Si quiero querer y olvidar
¿qué pasión será la mía?
Te quisiera aborrecer
y el remedio se me olvida.

Partitura

Carlos Guastavino (Santa Fe, 5 de abril de 1912 – 29 de octubre de 2000), fue un compositor músico argentino, quien quizá fue el mayor exponente del nacionalismo romántico argentino.

Su estilo musical fuertemente influenciado por el romanticismo del siglo XIX lo llevó a mantener distancia de los compositores modernistas argentinos, como por ejemplo Alberto Ginastera. Dicho aislamiento de los movimientos modernos y vanguardistas, así como su éxito al crear una música nacional atractiva empleando un lenguaje romántico, le convirtieron en un modelo para la generación de autores de música popular y folclórica argentina de 1960, quienes aplicaron muchas de las innovaciones de Guastavino en su propia música.

No hay comentarios: