viernes, 25 de septiembre de 2009

Gente da minha terra



Ó gente da minha terra

É meu e vosso este fado
destino que nos amarra
por mais que seja negado
às cordas de uma guitarra.

Sempre que se ouve um gemido
duma guitarra a cantar
fica-se logo perdido
com vontade de chorar.

Ó gente da minha terra
agora é que eu percebi
esta tristeza que trago
foi de vós que a recebi.

E pareceria ternura
se eu me deixasse embalar
era maior a amargura
menos triste o meu cantar.

........................................

Oh Gente de Mi Tierra

Es mío y vuestro este fado
Un destino que nos amarra
Por mucho que sea negado
Por las cuerdas de una guitarra.

Siempre que se oye un gemido
De una guitarra cantando
Uno se pierde de pronto
Con ganas de llorar.

Oh gente de mi tierra,
Ahora es que he percibido
Esta tristeza que trago
Fue de vosostros que la recibí.

Y parecería ternura
Si me dejara embalar
Sería mayor la amargura
Menos triste mi cantar.

No hay comentarios: