miércoles, 8 de julio de 2009

Quiero desterrar de tu pecho el temor



Germán:

Ya mis horas felices, mi alegre vivir,
todo, luz, risa y esperanzas,
no volveréis a mí.
Si con fuerza en mi pecho
prendió la llama del pesar;
desamor, llanto y amargura
sólo podré alcanzar.
Eres mi mujer, la que yo quiero,
y a ti sola dí mi corazón.
Yo no sé mentirte
ni pensé en la traición,
ni sabré fingirte
nunca con mi pasión.
Si sufro callando,
¡respeta el silencio!
Hablar no es posible,
pues debo callar.
Ya ves si es tormento
sufrir sin hablar.

Quiero desterrar de tu pecho el temor,
quiero que tu fe vuelva a mí.
Deja que me miren tus ojos;
sueño con tu amor ser feliz.
Dame como el sol a la mies tu calor,
dame tus caricias, mi bien;
besos calmarán mi amargura,
besos de tus labios, mujer.
Mi alegre vivir no puedo olvidar
ni aquella paz que soñé.
¡Ay! Tiempo feliz, ya no ha de volver
el bienestar que perdí,
pá siempre se fué la luz de mi ilusión,
la vida toda que alienta mi pasión.
Vivo dominando mi pena,
siento la esperanza perder;
lloraré mi amargura
en tus brazos, mujer.

La del Soto del Parral,
Romanza "Ya mis horas felices"
Soutullo y Vert

No hay comentarios: